EMPRESAS

Neurociencia aplicada a la empresa. Método Epep.



La neurociencia empresarial es una forma de resolver las dificultades o problemas que tiene cualquier empresa.

Enfocados en el funcionamiento cerebral, se enseña a los directivos y empleados de la organización técnicas neurocognitivas para que adquieran herramientas adecuadas para la resolución de conflictos y la toma de decisiones. Resolver los conflictos internos y la toma de decisiones adecuadas hacen más exitosa a la empresa.

Se enseña con métodos sencillos como activar ciertos circuitos cerebrales que ayudan a encontrar soluciones y a conseguir un equilibrio emocional. Estas acciones contribuyen al bienestar, la formación o mantenimiento de equipos de trabajo y al encuentro de soluciones posibles.

Intervención frontoparietal: Permite aumentar la atención y focalizarla a voluntad. De esta forma se dirige la atención hacia la solución de las dificultades y no hacia el conflicto.

Intervención en corteza cingular anterior: Permite disminuir el conflicto al quitar las atención del foco del problema y reorientarla hacia la solución.

Intervención a la amígdala: Es una herramienta que impide cualquier secuestro emocional de la atención.

Estas conexiones si son ignoradas, impiden un correcto funcionamiento cerebral y alejan a los directivos del bienestar y de la posibilidad de encontrar soluciones a sus dificultades. Ya que impiden un correcto funcionamiento intelectual y emocional.

>

CONTACTANOS


Nuestro equipo de profesionales lo atenderá inmediatamente.